Vinopure: nuevo lanzamiento de Caudalie.

Holaaaa!!!! Espero que el final de Agosto no lo estéis llevando muy mal, pero por si acaso os traigo un post fresquito del nuevo lanzamiento de la firma francesa de cosmética Caudalie.

Lo acabamos de recibir en la farmacia y yo, como todos esperábamos ya los he probado, así que en un ratito os contaré qué me han parecido.

Pero primero os voy a contar qué tienen de novedad estos productos. Se han sacado tres diferentes que van a completar nuestro ritual de limpieza e hidratación si nuestro problema principal son los brillos, imperfecciones, impurezas y poros dilatados.

Los tres productos contienen en su formulación un nuevo complejo patentado que lleva polifenoles de uva (que son un must en la firma francesa) y aceites esenciales bio que se encargan de reducir las imperfecciones. Ácido salicílico que desincrusta y minimiza los poros y afina la textura de la piel e hidrolato bio de rosa que tiene acción antibrillo y activa el resplandor de nuestra piel.

  • Tónico purificante piel nítida: consigue una piel purificada.
  • Serúm infusión anti-imperfecciones: desicrusta y minimina los poros.
  • Fluido matificante perfecionador: matifica e hidrata la piel, conseguirás un cutis menos brillante y con las imperfecciones disminuidas.

Según Mathilde Thomas (fundadora de la firma) con este tratamiento vamos a conseguir equilibrar y purificar las pieles mixtas y grasas. Ok, ok, vale, tienen muy buena pienta, ¿no?

Ahora os cuento mi opinión. Si bien yo estaba emocionada por probar estas maravillas creadas por el ser humano y que prometen matificar y purificar el rostro, me he llevado un pequeño chasco.

Veamos, solo con el primer contacto sentí que había algo que me chirriaba en la cosmetología de los productos y que me extrañó de Caudalie. Y es que nada más aplicar el tónico en la piel los ojos empezaron a arderme y escocerme como si les hubiera acercado una cerilla prendida. ¿por qué? porque el segundo ingrediente es ALCOHOL!!

Por qué Caudalie, amiga mía, ¿por qué me haces esto? os prometo que no entiendo la manía que tienen las firmas de ponerle toneladas de alcohol a las fórmulas destinadas a piel grasa. Que el alcohol reseca, que deshidrata!!! y ¿qué hace la piel grasa cuando se siente agredida? pues generar más grasa, así que flaco favor hacemos si incluimos alcohol.

Bueno, después del sustito inicial y que se pasara el ardor de los ojos, aunque la piel estaba fresquita (señal de que se está deshidratando amigos) me apliqué el serúm y OTRA VEZ!!! PICA, PICAAAAA! tercer ingrediente en la formulación el alcohol. Yo ya no entiendo nada.

Y ya de perdidos al río, me apliqué el tercero, el fluido matificante y… va venga que lo sabéis… Si, premio, alcohol de nuevo. Además de que me hacía como pelotitas cuando me la extendía por el rostro. Yo pensé que era porque quizás había cogido más cantidad de la necesaria, aunque corrí a ver el INCI para ver si tenía siliconas, porque ya estaba preparada para ver todo, pero no, aún no han caído en eso.

Ahhh! Olvidaba deciros que el aroma personalmente me desagrada porque huele según yo a citronela y no me gusta nada la citronela.

Así que como evaluación final y a falta de formación en la cual les expondré mi exasperación ante la aparición de este ínfame ingrediente en la formulación, os puedo decir que a mi no me ha gustado nada.

Puede que mi piel ya no sea tan grasa como para soportar esa agresión (y puede que los años tengan algo que ver querida) pero creo que igualmente para un adolescente tampoco es lo más recomendable.

Rompiendo una lanza a su favor, diré que han sacado packs de 15 días de prueba donde por unos 10€ aproximadamente puedes ver qué tal se lleva con tu piel y no es la misma inversión que comprar los productos a tamaño de venta.

IMG_20180831_115444-01

¿Habéis probado la nueva gama? ¿Os gusta?

Desde aquí os mando un beso enorme y mil gracias por leerme. Nos vemos!!

 

Deja un comentario