Vamos a hablar de la gama de piel grasa de Lavera.

Hello!! Habréis notado que falta un post muy importante en el blog, es que me obligaron a borrarlo, así que siento mucho la pérdida porque me consta que os gustaba mucho y os servía de ayuda.

Bueno, os traigo hoy unos productos nuevos que he estado probando desde hace unas semanas. Se trata de una firma de cosmética alemana llamada Lavera naturkosmetik . Había escuchado hablar de ella en varios blogs y creo que Miriam Llantada, del canal Secrets and Colors, la mencionaba. (os dejo linkado su canal para que la disfrutéis).

Se trata de la gama para piel mixta-grasa con imperfecciones. Yo tengo el limpiador 3 en 1 y el tónico facial con agua micelar purificante. Os cuento que lo primero que me llamó la atención de la firma fue que toda su cosmética es 100% natural y con extractos bio de agricultura propia. Lo que también me llamó la atención es que no testan en animales, o al menos yo no he encontrado la firma en ninguna lista de los que si lo hacen. No está cerctificada por Ecocert ni por ninguna otra organización.  Pero si pone claramente que es vegana.

Vamos a ver los productos por separado.

En primer lugar tenemos el limpiador 3 en 1. Está formulado con menta bio, sílice y ácido salicílico que si no lo sabéis se utiliza en pieles con imperfecciones porque actúa tanto como antiséptico como un exfoliante suave de la piel, lo cual renueva las células de la primera capa de la epidermis y deja salir al exterior las siguientes.

Aquí podéis ver el envase y el INCI si os interesa.

Me gusta por varios motivos:

  • No deja la piel tirante pero la notas muy limpita.
  • Las partículas exfoliantes no provienen de microplásticos por tanto no son contaminantes.
  • La puedes usar indistintamente como limpiador, como exfoliante o si la dejas un tiempo en la piel, como mascarilla purificante.
  • El aroma es muy agradable pero no es fuerte, por tanto no molesta.

Este producto si que lo recomiendo mucho sobre todo para aquellas pieles con imperfecciones, brillos, etc

En segundo lugar tenemos el tónico purificante  con agua micelar. Aquí tengo sentimientos encontrados.

Os dejo también imagen del envase para que comprobéis INCI.

En este caso no puedo deciros que me gusta al 100% porque cada vez que lo aplico ya sea con un algodón o directamente con las manos, me sube a los ojos unos vapores de alcohol que son verdaderamente mareantes. Hace que me lagrimeen los ojos, aunque a los pocos segundos ya no está y queda un frescor y una sensación muy agradable en el rostro.

Si leéis el INCI como os dije, veréis que el segundo ingrediente el alcohol y a pesar de que dicen que proviene de agricultura ecológica, yo creo que deberían eliminarlo porque cualquier alcohol reseca la piel, y a pesar de que puede ser la idea que persigan para matificarla o purificarla, se sabe que puede hacer el efecto contrario y que la piel se defienda, generando aún más grasa, y eso no es lo que buscamos precisamente.

Es por este motivo por el que no me convence y por el que seguramente, una vez lo termine, no vuelva a comprarlo más.

Y por mi parte nada más que añadir, espero de corazón que el post os haya sido de utilidad, muchísimas gracias a todos los que dedicáis un ratito para leerme. Nos leemos pronto. Un besote!

 

Deja un comentario