Mis champús libres de siliconas.

Hoooolaaaa!!!!

A raíz del post anterior, se me ocurrió hacer otro con los champús y acondicionadores que utilizo y que por tanto son los que más me gustan.

Bueno, tras mucho probar, leer en otros blogs y ver millones (literalmente) de vídeos en You tube puedo afirmar sin miedo a equivocarme que mis preferidos son los champús sólidos de Lush (mi historia de amor con esta tienda es digna de una balada).

Descubrí la tienda pues casi por casualidad, un día paseando por la Calle Fuencarral de Madrid y de pronto mi nariz se vio inmersa en un mar de fragancias increíbles y entré y… surgió el amor jajajaja. Luego busqué, como os he dicho, información y así conocí el canal de Meryl Spider (recomendadísima aunque tu bolsillo duela, trabaja en Lush de Reino Unido, no se en cual, sorry y lo explica  taaaan bien, pero taaaan bien, que quieres tenerlo todo) y quise probar estos champús mágicos.

Bueno, pues a lo que voy. Lush tiene gran cantidad de champús, creo que más de media docena y creo que he probado casi todos excepto Godiva porque creo que nos es para mi tipo de pelo, una lástima porque tiene un aroma que enamora.

champús-sólidos-heroes

 

Además sabiendo ésto, te sientes bien cuidando nuestro planeta.

Mi favorito entre todos es  Karma:

karma-champu-360x360

Estos son los ingredientes:

Lauril Sulfato de Sodio, Cocamide DEA, Perfume, Aceite de Pachuli (Pogostemon cablin), Aceite de Naranja Dulce (Citrus sinensis), Aceite de Lavándula (Lavandula hybrida), Aceite de Pino (Pinus sylvestris), Aceite de Hierbalimón (Cymbopogon citratus), Aceite de Elemí (Canarium commune), Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), *Citral, *Geraniol, *Citronellol, *Limoneno, *Linalool, Color 42090, Color 19140, Flor de Manzanilla (Anthemis nobilis). * Se da de forma natural en los aceites esenciales

Como podéis ver es muy natural, aunque obviamente debe llevar jabón y algún tipo de ingrediente químico para que haga su función. En cuanto a cómo se comporta cosméticamente solo puedo deciros que es maravilloso. Te desenreda el pelo a la perfección (Ojo, si empezáis a usar estos champús puede que los primeros días notéis el pelo más seco y por tanto más enredado), te aporta un brillo increible y en cuanto a sensaciones organolépticas deja una suavidad y un aroma en el pelo que son sencillamente orgásmicos, adictivos, increíbles!!!

NOTA: Lush no me paga por decir esto, ojalá lo hiciera jajaja (señores Lush, aquí me teneis, jeje)

La pastilla es muy simple de utilizar, una vez tengáis el pelo mojado, os frotáis el mismo con la pastilla húmeda y vereis que sale mogollón de espuma y nada, ahora os toca lavar vuestro pelo como usualmente y aclarar, ya está!!  Guardadla lejos de la ducha para que se seque bien y no se quede babosita, así os durará mínimo tres meses (yo tengo el pelo de Rapunzel y me dura mucho). Su precio creo que es de unos 8€ más o menos pero en la web lo pone claramente.

En cuanto a acondicionadores, para quien conozca la firma, no les extrañará que sin pestañear un segundo grite «Crema Americana» es sencillamente ponerte un batido de vainilla y fresa en el pelo. Huele exactamente a eso y además perdura el olor hasta la siguiente vez que lo lavas, en mi caso tres o cuatro días después.

acondicionador-crema-americana-360x360

 

Los ingredientes son estos:

Aguamiel (Aqua), Infusión de Vaina de Vainilla (Vanilla planifolia), Propilenglicol, Naranjas Orgánicas Frescas (Citrus Aurantium dulcis), Alcohol Cetearil y Lauryl Sulfato de Sodio, Fresas Frescas (Fragaria vesca), Perfume, Lanolina, Bromuro de Cetrimonio, Alcohol Cetearil, Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia), Aceite de Salvia (Salvia sclarea), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Resina de Benjuí (Styrax tonkinensis pierre), *Linalool, Cumarina * Se da de forma natural en aceites esenciales.

Me aporta la hidratación justa que necesita mi cabello, lo deja suelto, sin apelmazar, nada graso y brillante. Es una maravilla de acondicionador. Lo adoro, jeje. El precio depende del tamaño de la botellita, yo suelo comprar el mediano porque cunde un montón y me caduca, creo que ronda unos 20€ pero no lo se exactamente. Podéis consultarlo aquí  https://www.lush.es

Esto es todo lo que quería contaros en el post de hoy. Espero de verdad, que os guste tanto como a mi, que os haya servido y siento si he incitado a alguna a comprar estos productos porque va a ser una larga relación de amor, jajaja.

Mil gracias por leerme y compartid si os resulta útil este post. Dejad un me gusta que es super bienvenido. Un besote,

Nuria

Deja un comentario