Probando, probando… gama Garnier Original Remedies coco y cacao.

Holaaaa!!! Qué tal??? En el post de hoy vengo a contaros que he sido una de las ganadoras de un lote de champú y mascarilla para probar por parte de la página web trnd, la cual es una web de encuestas y testado de productos de todo tipo, desde limpiadores para el hogar, alimentación para humanos y mascotas, productos de belleza… y en esta ocasión Garnier quería que unas cuantas chicas probáramos sus gamas de Original Remedies.

Pues bien, tras contestar unas cuantas encuestas y asegurar que te comprometes a divulgar tu opinión en redes sociales (para eso te lo mandan) me llegó mi paquete muy bien embalado, por cierto, de la gama de Coco y Cacao, que es para el pelo encrespado y difícil de alisar. Me dieron el champú y la mascarilla.

IMG_20170801_130209

Como podéis ver, el champú indica que no contiene siliconas, aunque he visto por ahí algún PEG que actúa como disolvente de productos orgánicos o liposolubles pero al ser hidrosoluble, no se almacena en el cuero cabelludo ni en el pelo.  La mascarilla en cambio, lleva parafina, lo cual no me gusta en absoluto ya que es directamente petróleo que si, va a recubrir la fibra capilar y va a alisar el pelo, pero ¿a qué precio? No me agrada poner en mi pelo vaselina, ya que no le aporta absolutamente nada, simplemente recubre y deja un aspecto apelmazado, graso y que se ensucia rápidamente.

Aquí os dejo la lista de ingredientes para que por vosotras/os mismas/os decidáis si os gusta la formulación o si preferís (como es mi caso) productos más respetuosos con mi pelo, con mi cuero cabelludo y con el medio ambiente.

Garnier asegura que son productos respetuosos que se han obtenido de forma sostenible, pero los residuos que se generan cuando aclaramos el pelo y que van directamente  a los ríos y de allí al mar, no son tan sostenibles.

Pero no todo es malo. Ambos presentan un aroma muy bueno a cacao, cosa que me encanta y que además perdura en el pelo hasta la siguiente lavada. El champú tiene un color marrón dorado como si fuera canela líquida o sirope de ágave y la mascarilla es untuosa, cremosa y de color marrón muy clarito.

Os tengo que decir que mi cuñada, que tiene el pelo finito y rizado y que no suele cepillarse el pelo porque se estropea el rizo, lo usó el otro día que estuvo en casa y le encantó, dice que le dejó el pelo super suave y cero encrespado. También es verdad que ella suele utilizar champú y mascarilla de supermercado y de estas marcas (lo que hace tener 20 años y que no me escuche mucho cuando le digo que use champú sin silicona). Así que como todo, es cuestión de gustos y que aunque a mi no me ha convencido mucho, sobre todo la mascarilla, no tiene por qué ser una verdad universal y que a vosotras/os os puede encantar.

También os digo que el que la mascarilla no me haya enamorado, no quiere decir, ni mucho menos que la vaya a tirar (eso sería cero respetuoso con el medio ambiente) o que no la vaya a utilizar jamás. Estoy barajando la posibilidad de dividir el contenido del envase en dos partes y quedarme yo con una pequeña proporción y el resto regalárselo a mi desastrito porque a ella si que le funciona y seguro que lo va a apreciar.

En cuanto al champú si que me ha gustado, me parece un buen producto, que cumple con su función, eso si, lo alternaré con otros que tengo más purificantes para que no me deje el pelo demasiado graso, ya que creo que la manteca de cacao y el coco en mi pelo no son muy recomendables.

En resumen, no son productos que vaya a volver a comprar y que me hayan enamorado. Ya sabéis, si me conocéis un poco, que prefiero otros champús y mascarillas que sean más naturales o al menos, que no contengan en su lista de ingredientes siliconas y mucho menos parafina, vaselina, aceite mineral o como quieran llamarlo ya que es exactamente el mismo producto.

Aún así, quiero darle las gracias a trnd por haberme hecho llegar los productos ya que yo misma quise probarlos para ver si merecían la pena.

Y por hoy nada más que añadir, mil gracias por leerme y nos leemos muy pronto. Besotes!

Responder

