Boréade CL crema lavante de NOVIDERM

Hola a todos, en el post de hoy vengo a hablaros de esta maravilla que leéis. Si, se trata del “jabón” que he estado usando desde Enero en mi rutina facial y no es otro que el Boréade CL de Noviderm. Es una crema lavante como bien indica su nombre que contiene más del 90% de ingredientes naturales y en cuya composición no hay espacio para los parabenos, ni el fenoxietanol. Limpia y purifica la piel sin irritarla y además controla muy bien el exceso de sebo en el rostro.

La marca nos cuenta esto en su página web a la que podéis acceder desde aquí: http://www.noviderm.com/es/produit/12651/crema-lavante

PROPIEDADES

  • Limpia con suavidad sin resecar gracias a tensioactivos aniónicos muy suaves (coco-glucoside), al bisabolol y a la glicerina.
  • Reduce el brillo de la piel gracias al 5 α avocuta, activo que regula la producción de sebo.
  • Purifica la piel gracias a la capryloyl glycine.
  • Previene la aparición de imperfecciones gracias a un complejo de activos matificante (5 α avocuta), astringente (gluconato de zinc) y purificante (capryloyl glycine).
  • Calma y repara la piel gracias a los péptidos de quínoa.

El envase tiene esta pinta:

IMG_20150417_173510 IMG_20150417_174012

Yo la he estado utilizando para limpiarme el rostro mañana y noche desde que la adquirí y es un producto maravilloso. Lo que hago es emulsionar un poco de esta crema lavante con agua templada (yo siempre la uso más caliente que templada) y obtengo una espumita densa y suave que me limpia genial la cara. Me atrevería a decir que me quita hasta el maquillaje (nada muy fuerte, polvos, máscara de pestañas…) y lo mejor es que no me reseca en absoluto la piel y que no pica en los ojos. Y eso que yo soy de las que frotan (suavecito, no me malentendais, que no quiero quedarme calva de pestañas) pero froto bien los ojos para limpiarme bien toda la máscara y las sombras que haya usado ese día. Pues nada, no me pica en absoluto y eso, si seguís mi blog, es algo que valoro muchísimo.

El envase contiene 250mL y a mi me ha durado desde pongamos mediados de Enero de este año que lo adquirí hasta ahora que está empezando a dar muestras de agotamiento, lo cual yo considero que está genial porque son casi cuatro meses usándolo día y noche.

Además, desde la web de Novaderm nos dicen que cuidan del medio ambiente con sus productos ya que:

La Crema Lavante Boréade ha sido concebida para reducir su huella impacto  medioambiental:

  • Utilización de quínoa ecológica
  • Utilización de aguacates procedentes de fuentes de abastecimiento responsables
  • Fórmula biodegradable en más de un 98 %
  • Frasco de aluminio (material reciclable indefinidamente)

En mi caso el envase es de plástico, pero igualmente es reciclable, (asi que va directo al contenedor amarillo).

En cuanto al precio, a mi me costó unos 22€ en la farmacia donde trabajaba pero podéis preguntar en vuestra farmacia de confianza porque si no lo trabajan, seguro que os lo pueden encargar, porque de verdad os digo que merece muchísimo la pena.

Por mi parte nada más que añadir por el post de hoy. Os digo lo de siempre, mil gracias por pasaros por aquí, que me hace muy feliz ver las visitas y que yo os doy mi opinión más sincera, desde mi punto de vista de potinguera y farmacéutica.

Un besazo y nos vemos pronto.

4 comentarios en “Boréade CL crema lavante de NOVIDERM

  1. Creo que me voy a comprar su limpiadora y su crema hidratante. Estoy usando cremas antiacné y tengo la piel de treinteañera y me resecan mucho la piel, y en definitiva no se me van las marcas de acné y lo peor, me siguen saliento nuevos granos! Nunca he tenido acné y lo estoy pasando fatal… Me compré el tratamiento de lullage 360 acnexpert y no me está yendo mal, si no lo siguiente…. y eso que en todas las webs hablan maravillas del puñetero lullage

    • Ahora estoy usando la hidratante de Boréade y me está encantando. Me hidrata perfectamente y matifica muy bien, en breves subiré un post de ella. De Lullage no te puedo hablar porque no la he probado. Mil gracias por escribir! Un beso!

Responder

