Neostrata Salizinc gel

Buenos días personitas!!! Ante todo, debo pediros disculpas por mi ausencia. En mi defensa alego que la buena noticia que os decía que os tenía que contar es que me he mudado ya y no tengo aún conexión decente a internet, de modo que se me hace bastante difícil subir contenido al blog.

Y hoy ha sido el gran día!!! Tenemos fibra!!!!

Bueno, pues vamos al lío. En estos meses de ausencia, y como os comenté en el post anterior de mi rutina de cuidado facial, me había comprado un gel de Neostrata, que es una marca muy reconocida de farmacia, y que me disponía a probarlo para ver que tal me funcionaba con el tema de granitos, poros dilatados y demás historias.

Como os comenté en el post https://nuriafarma13.wordpress.com/2014/09/23/nueva-rutina-facial/ anterior, se trata del Salizinc gel de Neostrata. El cual, en su composición lleva un 2% de ácido salicílico, un 10% de ácido glicólico, un 4% de niacinamida y zinc. Estos ingredientes activos se ocupan de realizar una exfoliación química en nuestra piel, afinándola y cerrando los poros que están abiertos, a la vez que el zinc y la niacinamida son estupendos antisépticos y nos libran de la aparición de los malditos granitos.

Neostrata-salizinc

Tras usarlo casi dos meses de forma continuada puedo deciros que cumple perfectamente su función. Yo normalmente tenía los poros de alrededor de la nariz, la frente y las mejillas más abiertos de lo que es normal y me los ha ido cerrando poco a poco, de modo que tengo menor cantidad de puntos negros, aunque es inevitable que alguno se escape y se ponga a campar a sus anchas por la cara.

A su vez, noto que la piel de mi rostro está más finita, con un relieve más regular y un tono muy uniforme. Vamos a ver, no digo que antes tuviera cráteres en la piel del rostro, pero si era más irregular de lo que es ahora, aunque también es cierto que no rellena arrugas (que de momento no tengo), solamente alisa la superficie de la piel por efecto del peeling químico.

He de comentaros que cuando me la aplico, escuece un poco, tanto más cuando más limpia esté la cara. Si os pasa como a mi, que de vez en cuando me lavo la cara con un cepillito facial, pues ese día me escuece más porque penetra más fácilmente en la piel, dado que hemos retirado más profundamente la suciedad. Se me pone la piel algo rojita en las mejillas y la nariz, pero no me ha producido sequedad, ni descamación en las zonas que tengo con menos grasa.

Después de aplicarme este gel y dejar que se absorba, me aplico mi crema de noche, que actualmente es la de pepino de Ziaja, de la cual os hablaré en breves también. Y por las mañanas os prometo que me levanto con una buena cara que alucino. (salvo claro está que me haya acostado a las mil y haya dormido cuatro horas, eso no hay crema que lo arregle).

En cuanto al precio, se trata de una firma de alta cosmética hecha en farmacia, de modo que puede ser algo más elevado que un producto comprado en una perfumería, a mi me costó 25€ en mi farmacia. Pero merece totalmente cada céntimo de su precio. Contiene 50mL, lo cual es muchísimo porque hay que usar una cantidad ínfima para todo el rostro y el perfume es muy sutil, no desagradable, pero tampoco es uno que quieras estar todo el día oliendo.

Antes de que se me olvide, os debo remarcar que al tratarse de ácidos y de realizar una exfoliación química, se aconseja que se aplique por las noches o cuando ya no vayamos a salir de casa y que a la mañana siguiente, procedamos a nuestra limpieza normal y nos apliquemos una hidratante con al menos 15 SPF, ya que ahora, QUE YA HA LLEGADO EL OTOÑO, no necesitamos mucha protección.

Y nada más!!! Espero que os haya servido de algo esta entrada, que si os gusta dejéis like y si os ha encantado, lo difundáis por redes sociales. Un besito, mil gracias por leerme y hasta la próxima.

2 comentarios en “Neostrata Salizinc gel

    • Buenos días! No, no tienes que aclararlo. Es un gel por su textura pero es para que lo dejes actuar por la noche y luego a la mañana siguiente, te lavas la cara como acostumbres y te pones protector solar. Un beso enorme y gracias por pasarte y comentar! 😆

Responder

