Vichy Normaderm total mat

Holaaaa!!!! Que tal el inicio de semana?? Yo realmente feliz porque en menos de dos semanas me independizo y me muero de ganas. Pero bueno, vamos al  lío.

En el post de hoy, os traigo la review de la crema de día que estoy utilizando actualmente y que me tiene enamorada. La cuestión es que el año pasado, probé una muestra que me regaló la delegada de Vichy de mi farmacia y me gustó mucho, pero como soy una ansias y tengo que probar todas las que salen, no recordaba que me gustaba muchísimo.

Se trata del gel hidratante de día de la línea Normaderm de Vichy, que está especialmente diseñada para cuidar, hidratar y mimar las pieles grasas adolescentes y las que ya no lo son tanto.

d3b0b6e9df6fc86bfa174718c541d5a2

Es especial porque a la vez que te hidrata y reconforta la piel, cosa muy interesante porque las pieles grasas tienden a estar deshidratadas ya que abusamos de la limpieza y los tónicos astringentes que en su mayoría contienen alcohol y desecan la piel, te la matifica. Para este menester cuenta en su composición con una elevada concentración de perlite, activo natural de origen volcánico, que ha sido seleccionado entre más de 80 activos absorbentes por su alto poder de absorción (5 veces más que el talco). Combinado con micro-polvos de efecto secante, favorece la absorción y evaporación del agua y del sebo.

Aunque en su web Vichy explica que evapora el agua, se refiere al sudor, ya que en las pieles grasas es común que el sudor se mezcle con el exceso de sebo y se cree una película nada bonita que hace que parezcas un foco halógeno de lo que brillas.

Cuando te la aplicas, sientes frescor y en cuanto se absorbe puedes ver que la piel está mate, con aspecto saludable, no acartonado pero mate. No tienes esos brillos horrorosos que, en mi opinión, hace parecer que la piel está húmeda, si no un acabado  empolvado, como si hubieras aplicado una capa finísima de polvos translúcidos. Yo creo que así podéis haceros una idea.

Vichy-Normaderm-2034

“Una textura en gel-polvo ultra-fresca que mantiene la piel limpia y matizada durante 12h.” En mi humilde opinión, 12h me parece un pelín exagerado, no me dura 12h pero si mantiene los brillos en orden unas 8 horas.

Como podéis ver, es una textura muy agradable, porque personalmente no soporto nada que sea demasiado untuoso, no me gustan las texturas crema ya que se me hacen pesadas e incómodas de llevar. Prefiero mil veces un gel que además de hidratar te refresca. En cuanto al perfume es muy suave y agradable, en mi opinión es floral, muy sutil, que desaparece o yo, al menos, no lo huelo al ratito de aplicármela.

El precio, suele diferir de una farmacia a otra, ya que los precios de parafarmacia son libres y cada titular pone uno dentro de los márgenes que el laboratorio ofrece, ronda los 12€ y trae 30ml, pero cunde muchísimo, así que no es poca cantidad. Personalmente Vichy es una de las pocas firmas de farmacia que me gustan, ya que se esfuerzan por tener un amplio abanico de posibilidades porque las pieles del rostro de las mujeres (y de los hombres) no son todas iguales y no tienen las mismas necesidades. Solo puedo deciros que Vichy me da confianza.

Ciertamente, es un gel hidratante que tenéis que probar si tenéis la piel grasa, ya sea adolescente o no, con exceso de sebo y brillos.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero de verdad que os sirva de ayuda si estáis buscando una hidratante desesperadamente o si conocéis a alguien que tenga este problema. Como siempre mil gracias por leerme y nos leemos muy pronto. Muakkksss!!!

Responder

