Cuidados capilares de cara a otoño

Hooolaaaaa!!! Que tal estais??

A mi ya se me han acabado las vacaciones del todo, he vuelto a la rutina y es por esto por lo que he recordado que debo hablaros de un tema muy, pero muy importante ahora que ya hemos disfrutado de playa, piscinas, sol increíble y en muchas ocasiones viento (sobre todo en determinados destinos playeros, como mis adoradas islas Canarias).

Todas estas inclemencias meteorológicas unidas a la sal y/o el cloro, colaboran y consiguen que nuestra maravillosa melena pierda un poco su glamour y vuelva a casa algo destrozada. Pero para devolver el lustre, brillo, fuerza y suavidad extremas a nuestro cabello contamos con diversos complejos vitamínicos que nos van a ayudar.

Como siempre os digo, por mi trabajo, he tenido la inmensa suerte de probar en muchas ocasiones y de recibir información en otras pocas de estos complejos y he podido comprobar cuales funcionan y cuales no son tan buenos como prometen.

Bien es verdad que el cabello tiene un ciclo de vida y que todos los cabellos caen. Mi abuela siempre me decía que el pelo cae en otoño como las hojas y se renueva en primavera como renacen los brotes en los árboles. Es así, notamos mayor caída en estas épocas del año o puede ser, como en mi caso, que parece que pierdo muchísimo cabello pero realmente es que es muy largo y grueso y se nota más.

De cualquier forma, si queremos, como os he dicho, darle un chute de energía a nuestro pobre cabello maltratado tras un verano fabuloso debemos saber unas cuantas cosas:

  1. El pelo, al igual que las uñas,se compone de queratina y esta a su vez de aminoácidos azufrados, como es la cisteína.
  2. La cisteína forma puentes di sulfuro uniendo así sus fibras, proporcionando dureza, en el cabello no son tan numerosos siéndolo más en uñas. 
  3. el cabello  o más bien, su raíz para crecer, necesita nutrientes y para ello le viene muy bien un aporte extra de vitaminas del grupo B, vitamina E que es antioxidante, etc

Por estas razones, tenemos que buscar un complejo vitamínico que contenga sobre todo cisteína y vitaminas del grupo B, las cuales al ser hidrosolubles no se van a acumular en nuestro organismo, lo que no necesitemos, lo excretamos por orina.

                                                 detalle-capilar-como-funciona

 

De todos los complejos vitamínicos que existen en el mercado, yo he probado estos que os enseño y de todos, me quedo con dos: 

El mejor sin duda alguna es Priorin de laboratorios Bayer. Tiene una composición fabulosa y realmente sientes que crecen pelitos bebés. Yo lo notaba porque cuando me hacía una coleta, siempre quedaban pelitos chiquititos sueltos que no llegaban a agarrarse con el coletero. Además consigue que tu pelo brille y esté más fuerte. En mi opinión, es el mejor.

                                                                                        priorin-capsulas

 

El siguiente en mi lista es Complidermol 5 alpha. También cuenta con una composición de diez y también he notado mucho cambio en mi pelo con él.                                                                                               complidermol-5-alfa-60-caps

Los otros dos son buenos, son de laboratorios muy famosos y conocidos por sus productos,  

Arkocapil, de laboratorios Arkopharma si me ha gustado, pero solo puede probar durante un mes y no es tiempo suficiente para ver si tienen un buen efecto o no, de todos modos, contiene cisteína como los dos que os hablo arriba y seguro que usándolo durante un tiempo prolongado se ven beneficios.

                                    Arkocapil_forte_detalle

El último del que os vengo a hablar es el antiguo Masa capilar de Inneov, que ha sido reformulado (el otro, me lo va a permitir Nestle, era una castaña) y ha pasado a llamarse Densilogy. Por fin inneov se ha dado cuenta de que un complejo vitamínico que no contenga cisteína ni vitamina B6 hace lo mismo por tu pelo que una capsula de lactosa, vamos, nada.De forma que ahora ha añadido aminoácidos azufrados y puede que sea aceptable, pero a mi no me convence. Además es el más caro de todos con diferencia.

Humildemente creo que Nestle se ha emocionado un poco con su línea Inneov y no es tan buena.

 

  inneov-comprimidos 

Son nociones básicas, pero que nos vienen bien a la hora de saber qué debe y no debe llevar un complejo vitamínico para nuestro pelo. Conviene que sepáis también que para que estos tratamientos funcionen debemos continuarlos un mínimo de tres meses, porque en este tiempo nuestro pelo puede caer y volver a crecer y así podemos ver resultados. No hace falta decir que ante todo debemos llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y que si queremos, podemos añadir a nuestra dieta levadura de cerveza y germen de trigo, los cuales también favorecen el crecimiento y la salud capilar.

Y esto ha sido todo lo que os quería explicar en este post. Espero que os haya sido de utilidad y que hayáis aprendido un poquito conmigo hoy. Un beso enorme y mil gracias por leerme. 

PD: Ningún laboratorio me ha pagado por dar mi opinión, algunos representantes o delegados de los mismos me regalaron (al igual que a mis compañeras) el producto para que lo probáramos y ninguno pidió que escribiera nada sobre ellos.

Si creéis que este post puede ser de utilidad difundidlo y así muchas más de nosotras sabremos cómo mantener nuestro cabello tan bonito y saludable como deseamos.

Responder

