Cómo cuidarnos el pelo en verano

Hooooola!!!! que tal??

Siguiendo con la temática vacaciones, sol, playa o piscina para refrescarnos, nos acucia una duda existencial: Qué podemos hacer para cuidar nuestro pelo en esta época del año??

Yo desde siempre he sido chica de melenón. Siempre con el pelo larguísimo (he de confesar que ahora es cuando lo llevo más corto y va por la mitad de la espalda) y la verdad, hasta hace relativamente poco tiempo no he tomado conciencia verdadera de cómo cuidarlo. Antes o no me daba cuenta o quizás me diera igual el estado de mi pelo, no se deciros.

Usaba el champú que compraban en casa, casi nunca usaba acondicionador ni mascarilla pero para mi, estaba bien… Realmente lo estaba??

Ahora soy consciente de que seguramente no y me propuse remediarlo. Para ello cambié mi rutina de lavado, cambié también los champús que uso (tenéis un post que os cuenta cuales son) incluso el secador (ahora es de profesional y me lo seca mucho antes).

Cuando voy a la playa, piscina, etc o cuando se que voy a estar mucho tiempo al sol o va a hacer aire, siempre recurro a dos sencillos trucos. Me recojo todo el pelo en un moño y así evito que se me enrede y que luego me quede medio calva desenredando y siempre que tengo a mano, utilizo un protector para el pelo o un champú con filtro UV (Herbal Proffesional Care SOS total repair), porque no hay nada más dañino para nuestro cabello que la unión de sol y aire. Lo seca, lo debilita y lo vuelve quebradizo.

                                     herbal shampoo sos

Cuando ya regreso de mis vacaciones intento rehidratarlo lo más posible mediante mascarillas caseras y naturales hechas a base de distintos tipos de aceites, los que más me gustan son los de aceite de oliva, de jojoba, almendras y tengo pendiente comprarme aceite de coco. Los mezclo a partes iguales y los caliento un poquito. A continuación los aplico sobre mi pelo seco y antes de lavarlo, de medios a puntas porque al tener las raíces algo más grasas prefiero no aportar ningún aceite en esa zona y los dejo actuar todo el tiempo del que disponga. Normalmente hago esto un día que se que no tengo que salir de casa, así que, puedo estar toda la mañana o la tarde con el pelo envuelto en esta mascarilla. Para potenciar el efecto podemos envolver todo el pelo con una toalla (no muy nueva, porque se puede manchar) o en papel film (quedamos monisimas de la muerte) y calentar el pelo con el secador a baja potencia. A continuación lavo mi pelo con el champú que esté utilizando, añado mi crema americana de Lush y lo seco normalmente. 

collagee fracso-con-aceite-de-coco-y-cocos 

                             oliveoil

Os puedo asegurar que el pelo renace, está más hidratado, más brillante, suave y manejable que antes. El pobre agradece el chute de hidratación extra.

En otras ocasiones, además de todo esto que os acabo de contar, suelo añadir una ayudita extra de la mano de mi siempre adorado Lush. Se trata de una mascarilla prelavado de nombre impronunciable pero que hace maravillas con mi pelo.

                                                 hsuan-wen-hua-lush-360x360

H`Suan Wen Hua huele como una rica y nutritiva ensalada. Si no te gusta su aroma, no te debes de preocupar ya que lo enjuagarás por completo cuando tu cabello esté de nuevo alimentado. Cuando apliques esta hidratante mascarilla, déjala actuar por 20 minutos y luego lávate el pelo como de costumbre. Verás como las vitaminas nos regala el berro, los huevos de campo frescos (que están llenos de proteínas) y la pasta de plátanos te darán toda la hidratación que necesitas para cuidar tu cabello. Lo puedes encontrar pinchando aquí: https://www.lush.es/shop/product/product/path/147_151/id/382/cabello-tratamientos-capilares-hsuan-wen-hua Ellos describen así de bien su producto y yo lo adoro. 

Con estos mimos extra, os aseguro que vuestro pelo va a volver feliz de vacaciones, aunque vosotras no tanto.

Así que nada chicas, deseo que este post os haya servido de ayuda y que pongáis en práctica estos truquitos que a mi, Rapunzel desde bien pequeña y loca por los potingues desde hace relativamente mucho me funcionan y a los que recurro cada vez que mi pelo necesita un aporte extra de hidratación y cuidado. Un besazo y mil gracias por leerme

Responder

