Quieres un exfoliante casero y muy económico??

Hooooolaaaa!!!!

En el post de hoy vengo a traeros un remedio casero para exfoliarnos la piel (sobre todo de las piernas) que a mi personalmente me ENCANTA y que además es muy, muy económico y efectivo si somos constantes (como con todo).

Voy a enseñaros como me hago yo un exfoliante que podemos usar todos los días (porque es suave) y que por sus propiedades, puede ayudarnos a mantener un poco en orden a la dichosa celulitis. Vamos a necesitar:

                                           descarga

  • Café molido (que cogemos directamente del filtro de café una vez lo hemos utilizado)
  • Aceite de oliva (también vale de almendras, jojoba, etc)
  • Azúcar (si queréis que sea más fuerte, pero ya no sería para todos los días)

Pues bien, mezclamos estos ingredientes hasta conseguir una textura que nos sea fácil de manipular, es decir, que sea lo suficientemente espesa y consistente para que no se desparrame, pero que nos permita frotar la piel fácilmente.

Más o menos debe tener una textura así si le añadimos el azúcar.

                               exfoliante casero

Yo usualmente lo hago sin azúcar porque me parece más cómodo ya que no me quedo pegajosa, así que solo le pongo el café y el aceite que me apetezca y lo aplico frotando en círculos ascendentes desde los tobillos hasta la cintura (sin olvidarnos del culete) y justo después me aclaro y ya me ducho con el gel que más me guste en ese momento (me ducho después porque no soporto la sensación oleosa en la piel, pero si vosotras si, directamente os secáis a toquecitos y salís de la ducha).

Considero que el café usado de esta manera, ya que por si mismo contiene cafeína y este ingrediente es un constante en cualquier buena anticelulítica que se precie, puede ayudarnos (debido al masaje que efectuamos y a la exfoliación) a controlar esa piel de naranja que aparece cuando menos la queremos.

Obviamente con esto sólo no vamos a conseguir acabar con la celulitis, porque ya sabemos que normalmente es algo genético y hereditario y que cuesta muchísimo (por no decir que es imposible) acabar con ella. Pero si vamos a colaborar con el ejercicio y la dieta equilibrada y saludable que realicemos. Además de que una piel exfoliada y sin células muertas, absorbe mucho mejor cualquier tratamiento que le apliquemos a continuación.

Pues bueno chicas, hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya servido, ya veis que es muy sencillo de hacer, que todas tenemos café (con lo bueno que está) en casa, aceite y azúcar, así que no hay que empezar gastando en comprar cosas.

Si os ha gustado,como siempre, difundlo con vuestras amigas y así todas tendremos una piel bonita, suave y “casi” perfecta y “sin celulitis (o la menos posible). Un besito y mil gracias por leerme.

Responder

