Vamos a tomar el sol

Buenos días cositas bonitas!!!

Aunque estos días está haciendo un tiempo más bien otoñal, se supone que tiene que hacer calor algún día, no? y espero que cuando yo tenga vacaciones haga solecito.

En fin, mientras llega o no, lo ideal es que vayamos recopilando cosillas que luego nos van a hacer falta. Y así lucir luego un bronceado bonito y duradero sin sufrir quemaduras ni ponernos cual cangrejos.

En lo personal, yo soy de piel más bien morenita, me bronceo con facilidad pero por culpa de la carrera y del trabajo me ha tocado ver poquito al astro rey durante varios añitos, por lo que ahora soy más susceptible a quemarme. Por este motivo, aunque no sea muy fan de los protectores solares, como farmacéutica se que debo aplicarme uno cuando me exponga al sol. El problema es que soporto más bien poco la sensación pesada y pegajosa que aportan muchos solares y he tenido que probar mucho hasta conseguir mi favorito.

Actualmente tengo dos favoritos:

garnier delial Hawaiian-Tropic-4

Ambos son ideales para mi, porque me protegen perfectamente y se absorben muy rápido por lo que puedo aplicarlos y vestirme en pocos minutos, aunque vestirme sea ponerme el bikini y correr a la playa o piscina. Además por el mismo motivo puedes reaplicarlo si lo deseas cuando estás sentada en la arena sin miedo a terminar siendo una croqueta.

En cuanto a preferencias, por el olor tan veraniego me gusta más el Hawaian Tropic porque no se, me deja un perfume el la piel por horas y aunque te bañes sigue oliendo. Garnier Delial por su parte huele también muy bien, de modo que si no tengo uno utilizo el otro (aunque para ser sinceras, si no es por mi chica que siempre me dice que me ponga crema, a mi se me olvidaría).

Cualquiera de los dos, los podéis encontrar en grandes superficies, en el super del barrio seguro que está y también en perfumerías aunque fijo que está mucho más barato en perfumerías Primor.

Ahora bien, podemos potenciar el bronceado y protegernos mejor si además de tópicamente con solares, usamos la nutricosmética.

¿Qué es la nutricosmética? 

Productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal, fuentes concentradas de nutrientes, vitaminas, etc. Comercializados en distintas formulaciones galénicas que deben tomarse en pequeñas cantidades». Un nutricosmético no es un medicamento: el primero está enfocado a la belleza, el segundo, a una patología.

El nutricosmético actúa a nivel interno, llevando los activos al torrente sanguíneo. La directiva que lo regula incluye como complementos alimenticios con fines estéticos autorizados las vitaminas A, D, E, K, P, B , minerales (hierro, calcio…), antioxidantes, polifenoles y ácidos grasos esenciales.

Pues bien, hay múltiples complementos alimenticios de cara a proteger nuestra piel del sol y a colaborar con el protector solar para conseguir un bronceado bonito, sano y duradero. Yo he probado dos, de laboratorios farmacéuticos diferentes y ambos me han gustado mucho. Luego compañeras mías, mucho más blanquitas que yo y por tanto con necesidades distintas han probado otros con las mismas consecuencias, quedaron encantadas.

inneov intensivo inneov sensibilidadarkosol

 

Yo probé Inneov intensivo antiox y arkosol y con cualquiera de ellos obtuve un resultado buenisimo y creo que son un opción muy buena, además de que podemos encontrar ofertas, promociones y packs en nuestras farmacias del barrio (barriendo para casa jeje) en cuanto al de sensibilidad solar, me han contado que van genial para aquellas pieles que se queman, que tienen incluso alergia al sol.

  • Arkosol Laboratorios Arkopharma: Aceite de borraja (Borago officinalis), Aceite de sésamo (Sesamum indicum), Extracto natural de tomate (Lycopersicon lycopersicum) rico en licopeno, Extracto de alga (Dunaliella salina) rica en betacaroteno, Aceite de argán (Argania spinosa), Vitamina E, Luteína (triglicéridos de cadenas medias), Phytopérine® (Extracto seco de pimienta negra (Piper nigrum), Vitamina B9.

 

  • Inneov Intensivo Antiox:  En el corazón de una cápsula con un delicado aroma a vainilla, innéov ha seleccionado una asociación de activos testados científicamente: Extracto de fruto de Emblica rico en polifenoles, Vitamina E antioxidante y Carotenoides. La Vitamina E, reconocida por su acción antioxidante, contribuye a la protección de las células frente a los daños oxidativos, neutralizando los radicales libres. Extracto de fruto de Emblica rico en polifenoles.  El Emblica es un ingrediente estrella de la medicina ayurvédica tradicional india.

 

  • Inneov sensibilidad solar: Lactobacillus johnsonii La1: Skin-Probiotic TM + Licopeno.
    Utilizar Sensibilidad Solar antes, durante y después de la exposición al sol, como complemento de una crema protectora, es la respuesta adecuada para preparar la piel para el sol y favorecer un bronceado sublime: homogéneo y duradero.

Con todos se aconseja tomarlos desde al menos dos semanas antes de la exposición al sol y un mes después de la misma.

 

Pues nada, hasta aquí el post de hoy. Muchisimas gracias por leerme y espero que os sirva para disfrutar del sol este verano (si llega algún día)

Responder

