Tengo celulitis, Noooooooooooooo!!!!

Holaaaaa!!!!! Si, llega el verano, nos quitamos los vaqueros, sacamos los vestidos y shorts del armario y se oye un grito de terror en todas las casas. Maldita celulitis!!!! Y es que parece que se esconde durante el invierno y no la vemos (abstenerse aquellas que como yo, son unas obsesas y se cuidan todo el año) pero llega el verano y todo son anuncios en la tele, en las paradas del bus, en todos lados, que te recuerdan que tienes celulitis y obviamente las campañas en farmacias (que odio personalmente) que te dicen que debes usar tal o cual crema milagrosa. Me declaro culpable de haber caído más de una vez, pero quien no lo ha hecho? Es prácticamente inevitable, porque nos fusilan a imágenes y publicidad donde nos intentan vender la moto contando que con esa crema en un mes!! no tendrás celulitis o que con esta otra, en diez días notas resultados. Ejem!!! eso es fisiológicamente imposible. Vamos a ver la definición médica de celulitis: Se trata de una inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, de carácter difuso, doloroso y supurativo, que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. Ahora bien, qué entendemos por celulitis? es el aspecto irregular de la piel en los muslos y las nalgas. Acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja. La celulitis, en este sentido, no es una enfermedad. Evoluciona en cuatro fases:

  • Fase 1 Ectasia circulatoria: venosa, linfática y dilatación de vasos dérmicos. Edema intersticial periadipocitario.
Clínicamente: Pesadez de piernas, la zona celulítica se palpa espesa, menos elástica y más fría, comienza a verse a la presión la “piel de naranja”. Pueden aparecer algunas telangiectasias. Esta etapa es reversible.
  • Fase 2 Exudativa: La dilatación vascular aumenta, sale suero desde los capilares hacia el tejido subcutáneo. El edema empuja a las fibras conjuntivas y filetes nerviosos. Hay hiperplasia e hipertrofia de fibras reticulares pericapilares y periadipocitarias.
Clínicamente: A los síntomas de la fase 1, se agrega dolor a la palpación de la zona celulítica. A la presión aparece la “piel de naranja”. Aparecen estrías y várices, tendencia a la obesidad y lipodistrofia localizada. Esta fase también puede ser reversible. Periodo de actividad genital.
  • Fase 3 Proliferación fibrosa: Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno, se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos llenos de triglicéridos. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
Clínicamente: “Piel de naranja espontánea”. La piel está fría, seca y con “pocitos”. Varices superficiales y profundas. Artropatías dolorosas y lipodistrofia localizada asociada a estrías nacaradas y flacidez. Periodo premenopáusico, se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento exhaustivo y sostenido.
  • Fase 4 Fibrosis cicatrizal: La progresiva compresión de vasos y nervios, produce alteración nutricional del tejido conjuntivo, sin alteración real del tejido adiposo que permanece normal en su constitución química. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.
Clínicamente: “Piel acolchonada o capitoné” que se ve a simple vista sin necesidad de presión (nódulos duros e indoloros). Periodo Post menopáusico. Esta fase no puede ser revertida.
                                                                        celulitis (1)
Una vez sabemos esto, qué podemos hacer con la maldita celulitis??
Lo primero es llevar una alimentación equilibrada, comer mucha fruta y verdura fresca, huir de los fritos, los platos precocinados y la sal. Hacer ejercicio regularmente y con ello me refiero a caminar a buen paso, nada de paseo de abuela, caminar a paso enérgico o si te ves con ánimo, trotar. Hacer series de sentadillas y ejercicios que fortalezcan los muslos y los glúteos (yo hice el reto de las sentadillas y me funcionó bastante bien) . 
https://www.youtube.com/watch?v=80dKqPruEMo&index=12&list=FLCkyBwhlIFmLwkfMspt4K3g
Las cremas son efectivas? Si, claro, pero no milagrosas. Una crema puede colaborar en reafirmar, deshacer, tensar la piel, para que no quede flácida, pero tienes que ponértela conjuntamente con todo lo que he dicho anteriormente, porque seamos sinceras, por más que te pongas cremas, aunque sea la más cara del mundo si te zampas una bolsa de patatas fritas mientras ves una serie en el sofá no va a hacer milagros.
Personalmente he probado muchas cremas de farmacia (de esas que os digo que nos “regalan” a veces los representantes) y de ellas, la mejor es el stick de zonas rebeldes de thiomucase. Funciona de maravilla y es comodísima de utilizar, porque no te manchas las manos. 
thiomucase_stick-500x350
Ahora mismo estoy utilizando la línea nueva de Ziaja Slim, que consta de un exfoliante, un serum y una crema. Yo tengo el serum porque mi arsenal de exfoliantes es demasiado grande. La llevo usando muy poco tiempo para tener una opinión formada pero os puedo decir como primera impresión es que se absorbe rápido, proporciona sensación de frescor y huele muy bien. 
                                                                IMG_20140701_162113
Cuando me aplico el serum, realizo un masaje desde el tobillo hasta los muslos siguiendo estos consejos:
https://www.youtube.com/watch?v=iOcyxpqeq_o&index=2&list=FLCkyBwhlIFmLwkfMspt4K3g  
y la verdad es que noto que las piernas se quedan más ligeritas, dado que al trabajar muchas horas de pie, termino al final del día con una sensación horrible de piernas cansadas.
Pues nada chicas, esto ha sido todo por el post de hoy, muchisimas gracias por leerme, un besote enorme,
Nuria
Anuncios

Un comentario en “Tengo celulitis, Noooooooooooooo!!!!

  1. Pingback: Como tonificar las piernas para el verano | Potingueando ando...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s