Hablamos de cremas de manos???

Hola chicas!!!

Hoy vengo a hablaros sobre cremas hidratantes para manos. No se si a vosotras os pasa pero a mi cada vez que cambiamos de estación, cuando hace viento, mucho calor, cambio de ciudad y por consiguiente de agua, en la playa o en la montaña, mis manos se resienten y se resecan un montón, a veces han llegado hasta a agrietarse y hacerse heriditas que duelen un montón, además de que no soporto tener las manos descuidadas.

En mi opinión cuando trabajas de cara al público (yo que soy farmacéutica, aunque ahora no trabajo 😦 ) es muy importante tener unas manos cuidadas, con la piel hidratada, suave y obviamente las uñas bonitas. La verdad, es que las personas se fijan mucho en esas cosas y es que te miran las manos mientras estás trabajando y no da la misma impresión unas manos bonitas y arregladas que unas secas, llenas de pellejitos y con pieles levantadas y heriditas (aunque el cutter a veces nos juega malas pasadas jeje). Por este motivo y porque soy una loca de los potingues y me encanta probar cosas tengo un montón de cremas para manos.

La verdad, es que por mi trabajo, a veces tenemos la suerte de probar cremas que de vez en cuando los representantes nos regalan (y los titulares de farmacia tienen a bien darnos, cosa que no siempre ocurre) y he de deciros que aunque sea tirar piedras sobre mi tejado, ninguna me ha gustado. Todas me parecen muy pegajosas, untuosas, grasas y es que no puedo tirarme media hora con las manos pringadas sin poder tocar nada. De modo que de esas no os voy a hablar, porque no me merecen atención.

Sin embargo, si os voy a comentar qué me parecen estas cinco que tenéis bajo estas líneas.

picstitch

Comenzamos con la que está situada la primera a la izquierda:

  • Échate una mano de Lush: se trata de una crema de color rosa clarito, muy hidratante para aquellas manos que están muy mal. Es muy untuosa por lo que yo la utilizo por las noches y para aumentar los efectos, me pongo unos guantes de algodón y así consigo que con el calor y la oclusión, hidraten todavía más. Huele muy suave, a flores y a sus ingredientes activos, muy agradable y se extiende fácilmente sin necesidad de frotar mucho. Me gustó en su día pero tienen un pero muy grande, vienen mucha cantidad y como todos los productos Lush, su fecha de caducidad es cortita, lo cual es bueno porque sabemos que son ingredientes naturales y que apenas tienen conservantes, por tanto es biológico y natural para nuestra piel, pero dura poco tiempo en buenas condiciones, así que a mi se me estropeó y le cambió el olor, empezó a oler como a rancio y cambió el aspecto de la crema. Por tanto, aunque sea maravillosa para reparar no la volveré a comprar porque no la termino. ( PD: Sabeis que podeis llevar cinco botes negros Lush a tu tienda y os dan una mascarilla fresca)

 

  • Crema de manos y uñas La Chinata: esta cremita  es de color blanco, muy ligerita y por lo tanto se absorbe en un abrir y cerrar de ojos, Me encantaaaaa!!!!! Si, es alucinante y es que te la pones y en cinco minutos o menos puedes hacer lo que quieras porque no mancha nada de lo que toques, puedes usar el teclado del pc, leer en el Ipad, escribir un WhatsApp y nada, no mancha. No, bromas aparte, realmente es una crema maravillosa y además muy, muy baratita, creo que cuesta 3.5€. Huele muy, muy bien y también es bastante natural en cuanto a composición y entre sus ingredientes principales está el aceite de oliva de Cáceres, es Nacional encima, así que genial!!

 

  • Hidratante para manos de Aloe puro de Interapothek: bueno, con esta tengo una relación amor-odio. Me la recomendaron en la farmacia donde hice las prácticas tuteladas (si, a pesar de trabajar nos obligan a ser esclavos en otra farmacia, meh). Se trata de un gel de color verde, muy ligero pero que nada más ponértela en las manos se quedan muy pringosas, muchísimo, pero en muy poco tiempo se absorbe y queda seca y perfecta. La pega que le encuentro es que una vez te lavas las manos, no sientes que te haga efecto. Es decir, que lo que sientes de hidratación, parece que es como una película sobre tu piel y una vez que la retiras, tus manos se quedan tal cual estaban. No repetiré y os juro que me va a costar terminarla.

 

  • Protecting hand & Nail CReam de CHABRIA: esta crema es la más nueva que tengo. Me la compré en Lanzarote (Islas Canarias) hace un mes cuando estuve allí de vacaciones (un paraíso las Canarias, creedme jeje) y es que además de una loca de los potingues soy un desastre y se me olvidó echar en el neceser una crema de manos y en dos días tenías las manos destrozadas. Así que me compré ésta porque la chica me la recomendó y la pude probar allí en el tester que tenían y Wooow, se absorbe rapidísimo y te repara las manos en una aplicación. Fue muy baratita así que nos os podéis imaginar la penita que me dio no traerme dos o tres más a casa pero bueno, tienen web así que puedo mirar si me sale a cuenta comprarme más.  Huele muy suavecito, es de color verde muy clarito y entre sus ingredientes principales tiene Aloe barbadensis, por eso es tan reparadora. Además es totalmente Cruelty free y sin siliconas, asi que es maravillosa.

 

  • Cuticle & Nail Cream de L´occitane: por último y no menos importante esta cremita para uñas y cutículas. No os miento si os digo que no he tenido jamás una crema mejor y más efectiva. Yo antes siempre tenía pellejitos alrededor de la uña y cuando estoy nerviosa o estresada sabéis donde van, no?? y lo que duele lo sabréis seguro. Así que harta de esto y tras ver cientos de reviews y vídeos en Youtube, decidí probar y busqué una crema. Entré en L´Occitane y me recomendaron esta que lleva manteca de karité en un 30% y aunque fue cara, creo que me costó aproximadamente 12€ ha merecido la pena totalmente. También es una crema de color blanquito, con un perfume muy sutil básicamente a crema de toda la vida y se absorbe rápido alrededor de la uña, porque obviamente en la uña tarde en absorberse si es que lo hace, pero si que repara las uñas frágiles, evita que se te abran en capitas y las deja muy bonitas. Totalmente recomendada.

Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy. Lamento si os ha parecido muy larga, pero decidme qué os ha parecido, me encantará leer vuestra opinión y si queréis recomendadme alguna otra para probar. Muchas gracias por leerme y si os gusta, compartid en las redes sociales. Millones de besos!!

Nuria.

Responder

